La jornada de manifestaciones frente a la sede de la Andi terminó en disturbios, daños y afectaciones a la movilidad en el norte de la capital

Lo que comenzó como una manifestación frente a la sede de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) terminó en disturbios y enfrentamientos en el norte de Bogotá.
El 2 de octubre de 2025, en el segundo día de movilizaciones contra los vínculos comerciales de la agremiación con Israel, cientos de personas llegaron hasta las oficinas de la Andi, ubicadas en la calle 73. La protesta buscaba exigir que se revisaran las relaciones comerciales con ese país, en medio del conflicto bélico que se vive en la Franja de Gaza.
Sin embargo, la jornada derivó en hechos de violencia cuando un grupo de encapuchados atacó y vandalizó el CAI de la Policía Nacional en la avenida Chile con carrera Séptima, a pocas cuadras de la sede de la agremiación. Los disturbios obligaron a suspender el diálogo entre manifestantes y funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Ante la agresión, agentes antidisturbios de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo) fueron desplegados para recuperar el control de la zona, una de las más transitadas de la capital.
En videos compartidos en redes sociales se observa cómo los encapuchados pintaron las instalaciones del CAI con mensajes alusivos al conflicto en Oriente Medio y consignas de lucha social.
Las protestas, que comenzaron hacia el mediodía, afectaron gravemente la movilidad sobre la carrera Séptima con calle 73, obligando a las autoridades a habilitar rutas alternas para los ciudadanos.





