Nuevo ataque de las disidencias en Anorí deja un oficial muerto y tres soldados heridos

La acción violenta fue perpetrada por el Frente 36 de las disidencias de las Farc en la vereda Las Lomitas. El Ejército anunció que continuará las operaciones en la zona mientras el gobernador de Antioquia cuestionó la política de paz del Gobierno Nacional.

En medio de operaciones militares desarrolladas en el nordeste de Antioquia, tropas del Ejército Nacional fueron blanco de un atentado perpetrado por integrantes del Frente 36 de las disidencias de las Farc. El hecho ocurrió este martes en la vereda Las Lomitas, zona rural del municipio de Anorí.

De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados fueron atacados mediante la activación de un artefacto explosivo improvisado, instalado por hombres bajo el mando de alias “Chejo” y alias “Primo Gay”. El ataque cobró la vida del subteniente Brayan David Bello Serrano y dejó heridos a los soldados profesionales Santiago Salazar Cardona, Ángelo Ortiz Avendaño y Anuar Segundo Jarariyu Epieyu, quienes fueron evacuados a Medellín para recibir atención médica especializada.

La Séptima División del Ejército confirmó que las operaciones militares continuarán en la zona con el objetivo de garantizar la seguridad de la población civil y neutralizar a los responsables del ataque.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, condenó el hecho a través de sus redes sociales, señalando que este tipo de agresiones evidencian el fracaso de la política de paz total del Gobierno Nacional. “Un joven oficial fue asesinado y tres soldados resultaron heridos. Antioqueños, la paz total de Gustavo Petro ha recrudecido la violencia y envalentonado bandidos”, expresó.

El mandatario departamental también cuestionó al presidente Gustavo Petro, criticando una publicación reciente del jefe de Estado en árabe y reprochando que mientras se dedica a ello, las disidencias continúan atentando contra la Fuerza Pública.

Este nuevo ataque se suma al hostigamiento registrado el pasado 17 de septiembre contra una base militar en Anorí, acción que en esa ocasión no dejó víctimas.