«Prioricen la Región, No la Politiquería»: Comerciantes de Villavicencio Exigen al Presidente de la CCV Dejar la Recolección de Firmas

Villavicencio, Meta – Un sector significativo de comerciantes y afiliados a la Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV) ha expresado su profundo malestar y preocupación por la presunta participación activa del Presidente de la Junta Directiva de la entidad, Henry Palma, en actividades proselitistas, específicamente en la recolección de firmas para el precandidato presidencial de ultraderecha, Abelardo de la Espriella, a través de su movimiento.

Los empresarios, que hablaron bajo condición de anonimato por temor a represalias, señalaron que la dedicación del máximo directivo de la CCV a la agenda política personal y partidista está distrayendo la atención y los recursos de los problemas vitales que afectan directamente al comercio en el departamento del Meta.

Inseguridad y Falta de Agua: Los Gritos de Auxilio Ignorados

La principal crítica de los comerciantes apunta a que la Cámara de Comercio está fallando en su misión primordial de defender los intereses del sector productivo. Los temas que, según ellos, deberían ocupar el 100% de la agenda del Presidente de la Junta Directiva son:

  • 🚨 Crisis de Inseguridad: El aumento de hurtos, extorsiones y el llamado «gota a gota» que azota a Villavicencio y sus municipios, demandando un liderazgo fuerte de la CCV para gestionar soluciones ante las autoridades.
  • 💧 Emergencia de Acueducto: La recurrente y grave falta de suministro de agua potable en la capital del Meta, un problema que afecta directamente la operación y la higiene de los negocios, especialmente en los sectores de restaurantes, hoteles y servicios.

«Nosotros pagamos nuestra matrícula mercantil para que la Cámara nos represente y luche por nuestra supervivencia. Ver al Presidente de la Junta Directiva, dedicado a recoger firmas para un candidato presidencial, en vez de estar reunido con la Policía o con la Empreasa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio por la crisis del agua, es una bofetada al comerciante que se levanta a diario a rebuscarse y a pagar impuestos», afirmó un empresario de la construcción.

Riesgo de Politización InstitucionalRiesgo de Politización Institucional

El involucramiento del Presidente de la Junta Directiva en la campaña de un precandidato como Abelardo de la Espriella, catalogado como representante de la ultra derecha, plantea un riesgo de politización de una entidad que debe mantener neutralidad para representar a todos sus afiliados, sin importar su ideología.

Los comerciantes hacen un llamado urgente a la Junta Directiva de la CCV y a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para que se tomen medidas correctivas.

«La Cámara no es un trampolín político. Es una institución gremial que debe rendir cuentas a los más de 45.000 comerciantes del Meta. Exigimos que el Presidente Ejecutivo se dedique a su trabajo o que renuncie para hacer política de frente y no a expensas de los recursos y el tiempo que deben ser nuestros», concluyó otro comerciante afectado.

Tags

Compartir: